Ene

La UDEP lidera un proyecto que promueve el desarrollo de ciudades inclusivas

• Académico
  • La UDEP lidera un proyecto que promueve el desarrollo de ciudades inclusivas

El proyecto Polis, “Nuevos paradigmas de sostenibilidad para ciudades latinoamericanas inclusivas e inteligentes”, en el que participa la Universidad de Piura, permitirá la vinculación de nueve instituciones de Chile, Ecuador, España, Portugal y Perú.

Por Dirección de Comunicación. 31 enero, 2024.

La primera reunión de los socios participantes en Polis, proyecto que lidera la investigadora Stella Schroeder, tuvo lugar en enero y marcó el inicio de este proyecto que durará tres años. Lo financia el programa Erasmus+ de la Unión Europea para capacitación en educación superior.

Polis contará con la participación de los siguientes docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura: Luis Carlos Castillo y Edsmilda Hidalgo, del programa académico de Arquitectura; y Gabriela Chávez y Jenny Sánchez, del programa académico de Ingeniería Civil. Además, tendrá el soporte y experiencia, en la administración de este tipo de proyectos, de la Dirección de Relaciones Internacionales de esta casa de estudios.

El proyecto Polis busca impulsar la vinculación de las universidades latinoamericanas participantes con el entorno de las regiones donde están ubicadas para hacer frente al cambio climático y, a la vez, impulsar el desarrollo sostenible e inclusivo. Asimismo, con este se promueve el trabajo colaborativo con las comunidades locales para cocrear soluciones locales, sostenibles e inteligentes.

A lo largo de los tres años de ejecución, se prevé la creación de cursos especializados en planificación urbana y territorial, la capacitación técnica y pedagógica a docentes; y el fortalecimiento de colaboradores, investigadores y académicos de la región, entre otros.

Instituciones participantes

Participan en el proyecto Polis (Nuevos paradigmas de sostenibilidad para ciudades latinoamericanas inclusivas e inteligentes) las siguientes instituciones: la Universidad Arturo Pratt y Universidad de la Serena de Chile; Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y Universidad Católica de Loja, de Ecuador; UIC Barcelona y el Incoma, de España; Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y Universidad de Piura, de Perú; y el Instituto Politécnico de Coimbra, de Portugal.